Presidente ordena a Mindefensa y Comandante de Fuerzas Militares trasladarse Permanentemente al Cauca

Spread the love

Tras conocer la información de otra masacre en el norte del Cauca, el presidente Iván Duque ordenó el traslado a la región del ministro de Defensa, Guillermo Botero, y del Comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro.

Asimismo, afirmó que implementará en este departamento el esquema de las Zonas Futuro, estrategia integral que lleva seguridad e inversión social a las regiones más afectadas por la violencia, la criminalidad y la pobreza.

“Hemos dado ya una instrucción muy clara: le he pedido al Ministro y al Comandante General que se desplacen de inmediato al departamento del Cauca. El señor Comandante, general Luis Fernando Navarro, debe estar viajando ahora, el Ministro debe estar viajando temprano en la mañana del viernes”, sostuvo.

Agregó que “la idea es mirar estos nuevos hechos, también, con la Fiscalía, tomar unas decisiones adicionales, sobre todo mientras tenemos a toda la Fuerza de Despliegue Rápido número 4 activa. Mirar claramente qué hay detrás de estos hechos”.

Aseveró que “el reto más grande que tenemos, hoy, en el Cauca es la presencia de estos grupos armados organizados, residuales, disidentes de Farc, y que están tratando de intimidar a la comunidad porque trabajan al servicio de carteles, inclusive, de carteles mexicanos”.

En el mismo espacio radial, el Jefe de Estado anunció que en el Cauca aplicará la estrategia de Zonas Futuro, con el fin de responder de manera integral a la acción de los violentos, con inversión social y otras políticas articuladas del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *