Estudiante de Unicauca entre los 10 mejores del País

Spread the love

El estudiante del programa de Medicina de la Universidad del Cauca, William Fernando Pérez Muñoz hace parte de los 10 finalistas que participan por el Premio al Mejor Interno 2019.

Este año se presentaron 946 estudiantes en su año de internado de 48 facultades de todas las regiones del país.

El próximo jueves 7 de noviembre los seleccionados presentarán un examen de habilidades clínicas en un hospital simulado, para elegir al mejor estudiante de medicina de Colombia, que será premiado en una ceremonia al día siguiente.

El Premio al Mejor Interno 2019 otorgado por la Asociación Colombiana de Facultades de Medicina Ascofame, culminó su primera etapa dando a conocer oficialmente el listado de los 10 estudiantes de medicina de último año, que obtuvieron los más altos puntajes después de evaluar sus hojas de vida y de presentar un riguroso examen escrito.

Los seleccionados pertenecen a la Universidad de Los Andes, la Universidad de Antioquía, la Universidad del Cauca, la Universidad Pontificia Bolivariana, la Universidad del Rosario y la Universidad del Valle.

“Se postularon en total 946 estudiantes de 48 facultades de medicina, de ellos el 55% mujeres y 45% hombres. En un primer filtro la hoja de vida de cada participante fue analizada teniendo en cuenta el desempeño académico, investigación, profesionalismo y responsabilidad social. Por su parte las facultades de medicina valoraron factores como el rendimiento académico, el trabajo en equipo, liderazgo y autonomía de cada estudiante durante su carrera”, dijo Ángelo Laverde, director de evaluación Ascofame.

Los internos, como se conoce en el medio académico a los estudiantes de medicina de último año, presentaron en línea un examen escrito que incluía 164 preguntas sobre ciencias básicas, promoción, prevención, tratamiento, rehabilitación, cuidado paliativo, calidad y seguridad del paciente.

Este año el ordenador temático del examen fueron las Rutas Integrales de Atención en Salud RIAS que definen las condiciones para garantizar una atención integral por parte de los agentes del Sistema de Salud.

Los internos que obtengan las tres mejores puntuaciones se premiarán el jueves 8 de noviembre en una ceremonia especial, en el que serán reconocidos y premiados con estímulos económicos.

También se reconocerá a la facultad cuyos estudiantes hayan obtenido los mejores puntajes en las evaluaciones.

El Premio al mejor interno ASCOFAME 2019, lleva 29 años reconociendo la excelencia en educación médica y promoviendo la formación de médicos de alta calidad profesional y humana para el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *