Vibrante empate entre Cali y Medellín en final de ida de Copa Águila

Compartir

Deportivo Cali e Independiente Medellín protagonizaron un emocionante empate 2-2 en la final de ida de la Copa Águila que tuvo como local al conjunto vallecaucano.

Juan Ignacio Dinenno y Feiver Mercado por los azucareros y Didier Moreno y Germán Cano por los poderosos marcaron en el encuentro.

La primera mitad fue dividida, tanto Cali como Medellín generaron opciones para quebrar el sistema defensivo del rival.

El conjunto ‘poderoso’ abrió el marcador en su primera acción ofensiva al noveno minuto. Déinner Quiñones lanzó un centro desde el sector de occidental a la mitad del área para que apareciera solo y sin marca Didier Moreno, quien impactó la pelota con su cabeza y la envió al fondo de la red.

Cali reaccionó y arremetió contra el pórtico antioqueño en búsqueda de la igualdad. Feiver Mercado y Déiber Caicedo lo intentaron con remates de media distancia, pero estos no contaron con dirección de arco.

La igualdad en el resultado se registró en el minuto 33 tras una buena acción rápida y colectiva. Caicedo recibió el esférico el medio de la cancha para enviar un centro pasado a la espalda de la defensa de Medellín. El atacante Juan Ignacio Dinenno aprovechó la soledad para rematar de cabeza y poner el 1-1 parcial.

Independiente Medellín se fue en ventaja nuevamente en el minuto 45. Germán Cano cobró y convirtió una pena máxima luego de que el árbitro David Rodríguez sancionara una falta penal.

Para el inicio del segundo tiempo, Cali volvió a empatar en el minuto 51. El delantero Feiver Mercado se benefició de un rebote dentro del área para quedarse con el balón y patear con fortaleza con su guayo derecho.

Tras la anotación, el ritmo del partido disminuyó y el juego largo se hizo presente, permitiendo que los defensores centrales tomaran protagonismo al imponer su potencial físico para despejar el esférico.

Cali tomó mayor control de la pelota, mientras que Medellín acudió al contragolpe para tratar de incomodar al rival.

Con este empate, el próximo miércoles 6 de noviembre se definirá el campeón cuando se dispute el partido de vuelta en el Atanasio Girardot de Medellín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *