“De 300 proveedores que tenemos, 93% es de origen nacional”: Tiendas D1

Spread the love

Cada vez es más común que los consumidores acudan a las tiendas de descuento a la hora de mercar. Una muestra del éxito que han tenido estos formatos en el país se refleja en la expansión que ha protagonizado D1, compañía que celebra este año su décimo cumpleaños y esperar cerrar 2019 con 1.300 tiendas o más, según explicó Fernando González Somoza, presidente de Koba Colombia (Tiendas D1), quien también aseguró que actualmente cuentan con 300 proveedores, de los cuales 93% es nacional.

Además de hablar sobre proyecciones de la firma, González Somoza explicó cómo será la celebración de los 10 años de D1 en Colombia, que incluye dos conciertos de Carlos Vives.

La firma está cumpliendo 10 años, ¿qué retos han afrontado?

D1 ha ayudado a transformar el sector de la alimentación en Colombia. Para lograr esto, trabajamos a diario en mantener nuestra propuesta de valor, tanto en marca propia como en marca nacional, lo cual nos permite hacer asequibles productos que antes no lo eran para todos los clientes en su canasta básica. Para lograr eso Koba Colombia tuvo primero que ganarse la confianza de los proveedores y clientes. Esto se ha hecho durante estos 10 años.

¿Cuántos proveedores tienen en el país?

Actualmente contamos con 300 proveedores. De esos, 92% o 93% es nacional. Continuamente estamos recibiendo ofertas de productos y siempre estamos buscando las mejores alternativas.

¿Cuántos empleados tienen?

Tenemos más de 11.000 colaboradores.

¿Cuántas visitan alcanzan mensualmente?

Tenemos alrededor de 25 millones de tiquets mensuales, es decir que recibimos 25 millones de visitas en todo Colombia. Si se hace el cálculo, esto quiere decir que más de la mitad de Colombia nos visita cada mes.

¿Cuánto es el gasto promedio de los clientes?

Nuestro tiquet promedio está en cerca de $20.000. Este es un muy buen gasto promedio, puede ser comparado con los mejores discounters en el mundo.

¿Con cuántas tiendas cerrarán el año?

Acabaremos este año con cerca de 1.300 tiendas. Pero continuaremos con nuestro plan de expansión.

¿Cómo será el plan de expansión para el próximo año?

Seguiremos evolucionando para mantener esa confianza que han puesto los clientes en nosotros. El próximo año nuestra intención tener cerca de 400 aperturas, pero podríamos superar esa cifra, y en tres años queremos abrir más de 1.000 tiendas en el país.

¿En qué zonas del país están?

Tenemos presencia en 235 municipios de 23 departamentos. Nuestra intención es acceder a todos los departamentos del país el año que viene. Además, estamos trabajando con entidades bancarias en una iniciativa para abrirle lugar a los pagos digitales en los locales.

¿Cuánto tienen del mercado actualmente?

Según el share en Fmgc a septiembre 12,8%. Estos son datos de Kantar World panel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *