Las Farc tienen su primer alcalde electo en el Cauca

Spread the love

El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), creado como resultado del acuerdo de paz entre la antigua guerrilla del mismo nombre y el gobierno colombiano, se presentó a sus primeras elecciones regionales el pasado domingo.

El partido contó con 308 candidatos, 111 de ellos excombatientes, los cuales aspiraron en 23 departamentos a alcaldías, concejos, asambleas y juntas de acción comunal.

De las 16 alcaldías que disputaron candidatos propios del partido o de coalición, consiguieron una, en Guapi, en el departamento del Cauca, donde Marino Grueso fue electo por la coalición con la Unión Patriótica, el Maíz, la Colombia Humana y la propia Farc.

Pero el resultado más sonado, sin duda, fue el de Turbaco, en el departamento de Bolívar, donde el exguerrillero Julián Conrado, antiguo miembro del bloque Caribe de las Farc, fue electo alcalde.

Conrado, conocido como “el Cantante de las Farc”, no fue electo como tal por el partido de la exguerrilla. Decidió disputar las elecciones por una alianza entre la Unión Patriótica y la Colombia Humana.

FARC@PartidoFARC

Guillermo Torres, artista de la paz y poeta de la vida es el primer exguerrillero de las antiguas FARC-EP en ganar una alcaldía. El pueblo de Turbaco celebra este logro del proceso de paz. Los mejores deseos, ¡amamos la paz y amando venceremos! 🌹🇨🇴 @alzadoencanto

Ver imagen en Twitter
1.780 personas están hablando de esto

Sin embargo, la cuenta oficial del partido en Twitter y su director, Rodrigo Londoño, celebraron la victoria de Conrado. “Seguimos abriendo brecha y caminos para una nueva Colombia”, publicó Londoño.

Aparte de eso, el partido Farc no obtuvo mayores resultados. Ningún concejal, ni diputado, y solo dos ediles en Bogotá: Luceris Segura, en Ciudad bolívar y Mauricio Esguerra, en Bosa.

FARC@PartidoFARC

Tenemos dos ediles líderes sociales en localidades populares de Bogotá. @Luceris81 en Ciudad Bolívar y @MauroSoyBosa en Bosa construirán vida digna en las localidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *