Duque pide investigar reclutamiento de menores por parte de grupos armados

Compartir

El presidente Iván Duque aseguró sobre el reclutamiento de menores que es una lamentable práctica que se ha presentado desde hace muchos años en el país por parte de grupos armados ilegales los cuales usan a los niños como escudos humanos para evitar las operaciones de las Fuerzas Militares.

“Yo creo que nosotros debemos, todos los colombianos, unirnos en rechazar esos reclutamientos de menores, unirnos porque esa ha sido una práctica histórica del terrorismo en Colombia. Esa ha sido una práctica deleznable sobre la cual esperamos que primero se surtan todas, absolutamente todas las investigaciones de lo que ocurrió en otrora, y que se muestre que hay verdaderamente un sentimiento de conducta condenada”, dijo Duque.

El mandatario agregó que “además que seamos claros en denunciar y judicializar a esos cabecillas que siguen con esas prácticas y que lo hacen única y exclusivamente para buscar la protección de sus actividades ilícitas”.

De hecho, varios congresistas del Centro Democrático han rechazado que después de la renuncia de Guillermo Botero al Ministerio de Defensa, legisladores de la Farc estén criticándolo y rechazando el reclutamiento de menores cuando ellos hicieron esta práctica mientras estuvieron alzados en armas y cometiendo crímenes por todo el país.

Author: Red Sonora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *