“El Gobierno de hacer un pacto por el Cauca, serio y eficaz no de palabra”: Indepaz

Spread the love

El centro del problema que hoy enfrenta el departamento del Cauca necesita de una respuesta eficaz y eficiente del gobierno a través de una política de inversión social, según el ex ministro Camilo González Posso, presidente del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, INDEPAZ.

Insistió en la necesidad de trabajar con la propuesta de “Pacto por el Cauca” que fue formulada por las propias comunidades y las distintas organizaciones sociales y que se firmó en una cumbre del Macizo Colombiano.

Habló González Posso de lo que viene sucediendo en varios municipios donde se incrementaron los cultivos ilícitos como consecuencia del abandono del Estado.

Consideró que en el Cauca está fallando toda la política de inteligencia de la Fuerza Pública al indicar que desde la firma del acuerdo de paz, se aumentaron de 9 mil hectáreas a 32 mil hectáreas mientras que hoy nadie tiene un consolidado sobre el número de laboratorios de cocaína que hay en el Cauca ni tampoco los motivos para que existan más estaciones de servicio en algunas zonas dónde ni siquiera hay carreteras.

Dijo el ex ministro que ni siquiera el problema de hoy en el Cauca son los cabecillas de las disidencias de las FARC al servicio del narcotráfico sino que se debe combatir la base de la economía ilegal incluido el lavado de activos.

El Presidente de Indepaz, Camilo González Posso, hizo una clara radiografía de la problemática que hoy sacude al Cauca como consecuencia del narcotráfico pero también por la desidia del Estado Colombiano que no hace presencia con inversión social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *