“Queremos recuperar la confianza entre la sociedad civil”: Alto Comisionado Miguel Ceballos

Spread the love

El Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, a quien el Presidente Iván Duque le confío la ejecución del plan de inversión social en el Cauca, trasladó su despacho a este departamento para iniciar los acercamientos con todas las fuerzas vivas y tratar de recuperar la confianza entre la sociedad civil y la institucionalidad.

Se trata al mismo tiempo de coordinar toda una agenda con ministerios, gerentes de institutos descentralizados y voceros de las agencias presidenciales. Se participó en Santander de Quilichao de la mesa de diálogo sobre el norte del Cauca, convocada por el Procurador General de la nación, Fernando Carrillo Flórez.

En esa mesa de diálogo, se escuchó a delegados de las comunidades indígenas, campesinas y afrocolombianas. Destacó, el alto comisionado para la paz que existe la mejor disposición de las partes para que todos los acuerdos surjan de un consenso para avanzar.

Durante su estadía en el Cauca, el alto comisionado para la paz, se encargará de articular el esfuerzo local, estatal e institucional para consolidar el plan de acción social.

Hoy atenderá otros compromisos por Huellas, municipio de Caloto. Por su parte, el gobernador del Cauca, Oscar Rodrigo Campo desde ese escenario de la mesa de diálogo en el norte del departamento, hizo un llamado a fortalecer el trabajo partiendo de procesos de reconocimiento que permitan generar sinergias en la construcción de territorios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *