Sigue en aumento el desempleo entre los jóvenes: alcanzó el 17,7%

Spread the love

Los jóvenes colombianos son los más afectados por el desempleo en el país al cierre del trimestre junio-agosto de acuerdo con el informe dado a conocer por el DANE.

Para los hombres la tasa de desempleo fue 13,9% y para las mujeres fue 22,8%, reveló el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas.

Por su parte, en las trece principales ciudades del país la tasa de desempleo de la población joven durante el trimestre móvil junio – agosto 2019 fue del 18,0%. Para las mujeres esta tasa fue 21,4% y para los hombres 15,1%.

Por su parte, el 36,9% del total de población en edad de trabajar que se encontraba inactiva unos 14.6 millones de personas. Desagregado por sexo, para los hombres esta proporción fue 26,2% y para las mujeres fue 47,1%.

En el trimestre móvil junio – agosto 2019, la población económicamente inactiva que se dedicó a estudiar se ubicó en 38,1% y a oficios del hogar en 41,1%. Por su parte, la población económicamente inactiva que se dedicó a otra actividad* se ubicó en 20,8%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *