Supuestas disidencias Dagoberto Ramos, rechazan a Iván Marquez jefe de las nuevas de Farc

Spread the love

Los organismos de inteligencia del Estado en el Cauca comenzaron a investigar las diferencias que han surgido entre la estructura de la columna móvil Dagoberto Ramos, disidencia de las FARC y el grupo que encabeza, Iván Márquez, quien se apartó del acuerdo de paz y se declaró en guerra contra el gobierno nacional.

Durante las últimas horas, circuló desde las montañas de la cordillera central de los Andes en el Cauca, un panfleto al parecer de la Dagoberto Ramos, donde hace serias consideraciones y se aparta de cualquier posibilidad de acercamiento con Iván Márquez, quien estaría interesado en el territorio del Cauca.

“En la columna Dagoberto Ramos no aspiramos a hacer parte de su desprestigiada segunda Marquetalia”, dice un aparte y agrega que “somos guerrilleros que hemos sostenido las banderas de las FARC EP con firmeza y por dignidad no nos sentimos representados por ustedes”.

Señalan luego que “En Colombia ya se cuenta con el estado mayor central y el secretariado a quien rendimos nuestra honrosa subordinación”. Finalmente califican de Judas a Iván Márquez por atentar contra el movimiento revolucionario en Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *