Anuncian sanciones contra congresistas de la Farc y CD por ‘agarrón’

Spread the love

El presidente del Congreso Lidio García, se cansó de los enfrentamientos en las plenarias entre los senadores del Centro Democrático y del Partido Farc que se han presentado en varias ocasiones por cuenta de debates de control político o el estudio de proyectos.

“Es inadmisible, es inaceptable, es un acto bochornoso de parte de algunos senadores. Ya convoqué a la mesa directiva para tomar decisiones, porque anunciaré sanciones contra los actores de ese acto bochornoso y desagradable”, dijo García.

Argumentó que todas las posturas ideológicas son respetadas en el Senado, pero que no puede llegarse al insulto entre congresistas así las discusiones del momento sean álgidas. “Es un irrespeto con el recinto, con el Senado, con el país, no voy a permitir que se sigan dando este tipo de actitudes que dejan mucho que decir de los congresistas que actuaron de mala manera”, añadió.

El estudio que hará la Mesa Directiva del Senado será el del reglamento del Congreso en donde justamente están contempladas las sanciones que se pueden imponer a los congresistas por haber irrespetado la plenaria.

Las diferencias entre los partidos se presentaron porque durante el debate de la iniciativa la senadora Victoria Sandino, expresara su opiniones sobre el reclutamiento de menores y os delitos sexuales que se presentan en contra de los mismos. El senador uribista Fernando Araujo, le respondió que no estaba de acuerdo con que ese partido hablara de esos temas ya que había muchos señalamientos en contra de los excombatientes y que por esa razón debían declararse impedidos.

Carlos Antonio Lozada terció en la polémica: subió el tono y esto llevó a la cancelación de la plenaria, pero antes de retirarse del recinto Carlos Felipe Mejía del Centro Democrático y Benkos Biohó de la Farc, entraron en un cruce de insultos que fueron registrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *