Iglesia Católica convoca jornada nacional de oración por la reconciliación del país

Spread the love

A través de varios obispos, la Iglesia Católica convocó para este domingo a una cadena nacional de oración por la reconciliación del país.

Monseñor Elkin Fernando Álvarez Botero, obispo auxiliar de Medellín y secretario general de la Conferencia Episcopal de Colombia, explicó la forma en la que se llevará a cabo este acto y señaló que “hemos enviado a todas las parroquias, un modelo de oración para que pidamos al señor que aparte de nosotros la injusticia, la violencia, la indiferencia, la muerte”.

La iglesia que en las últimas horas también se manifestó a propósito de la marcha del próximo 21 de noviembre haciendo un llamado a la protesta pacífica, convocó a la comunidad católica del país para la construcción de una nación reconciliada y en paz.

“Que construyamos juntos un país que sea casa y patria para todos. Pedimos que el señor nos conceda comprometernos responsablemente en la tarea de edificar la reconciliación y la paz entre todos”, agregó monseñor Álvarez Botero.

Frente a la marcha convocada para el próximo jueves, la Iglesia manifestó el apoyo al ejercicio “del derecho democrático cuando son expresión de libertad, de responsabilidad ciudadana y apuntan al bien común “destacando que se debe garantizar la tranquilidad, la paz y el orden en cada una de las manifestaciones sociales que se han organizado en todo el territorio nacional”.

Se destacó finalmente que el propósito de la jornada es hacer conciencia de un país en el que quepan todos y en el que haya un estado de reconciliación a través de la oración, en un acto que se mantendrá en todas las parroquias de Colombia este domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *