Un menor desaparecido y tres lesionados deja creciente en Corinto

Spread the love

Los organismos de socorro del departamento del Cauca confirmaron que en las últimas horas se registró una grave emergencia en Corinto, por la creciente  de varios afluentes que dejan un menor desaparecido y otras tres personas lesionadas.

La situación más compleja se registró en la vereda Guatemala en donde una familia que iba en motocicleta, fue sorprendida por las aguas, dejando como saldo un niño de dos años desaparecido y dos adultos y otro menor afectados.

“Estas tres personas fueron trasladadas al hospital local”, dijo el alcalde de Corinto, Edward García, a través de sus redes sociales, mientras reiteró que se mantiene la alerta tras el incremento de las lluvias intensas en esa región del país.

Los reportes de los organismos de socorro indican que entre los ríos que han presentado crecientes están el Guengue y Negro.

De la misma forma, en la vereda El Pedregal resultó afectada la vía principal, aunque no se reportan personas afectadas según indicó el alcalde.

“Es importante estar atentos a los llamados de las autoridades y reaccionar ante las sirenas. Mantenemos el monitoreo por las intensas lluvias”, indicó el funcionario.

Se espera que Gestión del Riesgo y las autoridades locales hagan un barrido por los puntos afectados , ya que debido a las dificultades en el terreno, no se ha podido verificar y medir la afectación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *