Senado sí sesionará en el Cauca pese a polémica por falta de seguridad

Spread the love

La plenaria del Senado de la República sí sesionará este martes en el departamento del Cauca para escuchar a las víctimas y a la población de esa región que se ha visto perjudicada por el incremento de la violencia.

Después de una enorme polémica que se generó por cuenta de la falta de garantías de seguridad denunciadas por el propio presidente del Congreso, Lidio García, la sesión especial se mantuvo en pie y se llevará a cabo en el municipio de Santander de Quilichao.

Así lo informó el vicepresidente del Senado, Alexander López, quien indicó que habrá algunos hombres de la Fuerza Pública acompañando el desplazamiento de los congresistas, pese a que algunos ministros intentaron sabotear el evento diciendo que toda la Fuerza Pública se encuentra en acuartelamiento de primer grado debido al paro nacional del 21 de noviembre.

Ya el sitio está acondicionado, toda la logística está, está garantizado el desplazamiento y conversando con el presidente del Senado es que él cree que podemos ir al evento. El Gobierno dice que aquí en Bogotá no hay condiciones, pero el informe que tenemos directamente de Santander de Quilichao, del Gobernador y la Alcaldía y de los miembros de la Fuerza Pública es que todo está asegurado”, indicó.

Así las cosas, varios congresistas, sobre todo miembros de la oposición, anunciaron que estarán presentes en la zona norte del Cauca escuchando las denuncias de las comunidades indígenas y los habitantes, afectados por el narcotráfico y los grupos armados ilegales.

“Debo advertir que tengo el audio de la reunión donde la Fuerza Pública se compromete con la seguridad de los congresistas en Santander de Quilichao y en todo el recorrido que vamos a hacer los senadores. El Senado también ha dispuesto tiquetes para los senadores que quieran asistir a esta sesión especial con las comunidades en el Cauca”, indicó.

El vicepresidente del Senado reveló además que la Cámara dejó a discreción de cada representante su desplazamiento y participación en este evento que se llevará a cabo en el Cauca y aclaró que los que quieran asistir tendrán garantizado su tiquete de ida y regreso.

Entretanto el presidente del Senado, Lidio García, informó en un comunicado que no existen las garantías necesarias para sesionar en Santander de Quilichao y que cualquier parlamentario que asista a este evento lo hará bajo su propia responsabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *