Duque: “Reconocemos el valor de la protesta, también garantizaremos orden”

Spread the love

A pocas horas de que inicie el paro nacional, el presidente Iván Duque se refirió a las medidas que se tomarán para garantizar la tranquilidad de quienes van a participar en las protestas y de quienes no lo harán.

El mandatario agregó que “defenderemos con todas las herramientas que nos da nuestra Constitución el derecho de los colombianos a vivir con tranquilidad. Para eso está nuestra fuerza pública, la que siempre ha estado lista para proteger la vida, los bienes y la honra de todos los colombianos, sin excepción alguna”.

Duque indicó que hay razones para que los colombianos protesten por problemas del pasado, pero que justamente su Gobierno trabaja fuertemente para solucionarlos.

“Sabemos que son muchos los desafíos que como país tenemos que superar. Que son válidas muchas de las aspiraciones sociales y que tenemos problemas que a lo largo de la historia han envejecido mal”.

Añadió que “por eso, trabajamos de día y de noche para encontrar alternativas y superar los obstáculos, como lo hemos hecho como nación a lo largo de nuestra historia. Sin embargo, hay unos pocos que ven en este derecho a la protesta una oportunidad de agitación basada en mentiras, que lo único que buscan es generar división entre los colombianos”.

Justamente manifestó que esas personas se equivocan porque el país no quiere volver al pasado y que no permitirá que haya confrontaciones políticas. “Este es un Gobierno que escucha. Y es necesario que, como sociedad, realicemos todos los esfuerzos para alcanzar lo que queremos como nación. Que todos, absolutamente todos, asumamos nuestro papel en la historia. Colombia tendrá una jornada de protestas convocada por diferentes sectores sociales”.

Finalmente el mandatario aseguró que la jornada debe ser tranquila, “en la que triunfe nuestra convicción de que podemos tener diferencias y expresarlas, pero sobre todo convivir pacíficamente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *