“El Centro Comercial Anarkos no es habitable”: Universidad Nacional

Spread the love

En el marco del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, la Universidad Nacional presentó los resultados del estudio de patología estructural, de seguridad humana y análisis de vulnerabilidad sísmica del Centro Comercial Anarkos, encontrando que el inmueble no es habitable y se encuentra en riesgo de colapso.

Frente a esta conclusión, esto afirmó Francisco Zúñiga, Secretario de Planeación Municipal: “el estudio que acabamos de escuchar de la Universidad Nacional es muy claro, hicieron el estudio ajustado a una norma donde se evaluaron todas las afectaciones que tiene la edificación, se hizo muestreo de

materiales, de igual manera se realizó una modelación donde salieron 6 escenarios posibles del edificio y en ninguna de ellas cumple la norma, mostrando que no es habitable, tiene riesgos de colapso, en el estudio manifiesta que existen tres posibilidades de reforzamiento y recomienda la demolición del edificio”.

En cuanto al futuro de la estructura el funcionario público manifestó que: “la decisión final sobre el edificio la toman los copropietarios, para poder hacer habitable deben hacer un reforzamiento que es muy costoso o demolerlo. Como el estudio lo entregamos en el Marco del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo le corresponde al Consejo hacer una recomendación al Alcalde sobre lo que debe hacer”, puntualizó.

El estudio se contrató luego de que la Oficina de Gestión del Riego determinara el cierre temporal del centro comercial al presentarse fallas el piso de la plazoleta.

La Administración Municipal Vive el Cambio, continuará acompañando el proceso hasta que los copropietarios del establecimiento comercial determinen el futuro del mismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *