Más de 15 mil personas marcharon en el Cauca

Spread the love

Con una movilización que inició desde las 9:30 de la mañana más de 15 mil personas participan en el Paro Nacional en Popayán y Cauca.

Jornada que inició sin ningún contratiempo y que al final terminaron con alteración del orden público en el centro de la ciudad desde ayer a las 3:0pm y se extendió hasta las 11 de la noche.

Los cuatro puntos de concentración, no solo contó con la participación de sectores sociales, sino que comunidad en general marcharon.

Varias entidades como la Alcaldía, Sede del Icetex, Secretaria de Educación departamental, entre otros fueron afectadas por acciones vandalica

Los puntos de encuentro

Desde el sector de Los Faroles se citaron por lo menos 5 mil campesinos del norte y sur del Cauca.

El recorrido lo hicieron hasta llegar a la glorieta de La Chirmía donde los esperaban representantes de varios sindicatos.

Luego, recorrieron la vía Panamericana hasta llegar al punto de encuentro con los estudiantes de la Universidad del Cauca y aprendices del Sena.

El recorrido estuvo solo acompañado por integrantes de la Policía de Tránsito y funcionarios de la secretaría de tránsito.

Esto, como garantía de evitar enfrentamientos entre la fuerza pública y los manifestantes.

Una vez realizado el recorrido los marchantes llegarán hasta el Parque Caldas, donde realizarán un pronunciamiento político.

Vía Panamericana bloqueada

Tal y como se había anunciado pa vía Panamericana se encuentra bloqueada de manera preventiva por parte de la Policía Cauca.

Esto, debido a que los más de 5mil indígenas decidieron marchar y concentrarse en el sector de El Pital, municipio de Caldono.

Dicha concentración, estuvo acompañada por actos simbólicos a la Minga Indígena e hicieron homenaje a sus compañeros asesinados por grupos armados.

Así mismo, se espera que en las próximas horas las comunidades definan si se quedan o no sobre la vía por un lapso de seis horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *