Con cacerolazos por las calles de Popayán, terminó la jornada de paro nacional la movilización fue convocada por sindicatos, jubilados, profesores de colegios públicos y estudiantes de universidades, la Cut, Asoinca y comunidad en general.
El supuesto deterioro en las pensiones y salarios, y el cumplimiento de los acuerdos de los estudiantes con el Gobierno son los principales ganchos para apoyar las movilizaciones.
Aunque las marchas comenzaron pacíficamente, alrededor de la 1 de la tarde en algunas ciudades como Bogotá, Medellín y Cali se presentaron disturbios y enfrentamientos con el Esmad. Minetras que ayer en Popayán la jornada fue en completa normalidad.
Este hecho llevó a que en Popayán decretaran toque de queda desde las 7 de la noche. Sobre las 9 p. m., las autoridades en Santander de Quilichao tomaron la misma decisión luego del atentado terrorista que asesinó a 3 policías y más heridos.
Esa misma medida se decretó también en los municipios de Facatativá y Funza, en Cundinamarca.
Por su parte, en Bogotá hubo contenedores de buses quemados en la avenida Suba y otros objetos también vandalizados y quemados en el centro de la capital.
Cartagena y Barranquilla fueron ejemplo de manifestaciones que transcurrieron en total normalidad.