Con ‘cacerolazos’, cierra jornada caótica de paro nacional

Compartir

Con cacerolazos por las calles de Popayán, terminó la jornada de paro nacional la movilización fue convocada por sindicatos, jubilados, profesores de colegios públicos y estudiantes de universidades, la Cut, Asoinca y comunidad en general.

El supuesto deterioro en las pensiones y salarios, y el cumplimiento de los acuerdos de los estudiantes con el Gobierno son los principales ganchos para apoyar las movilizaciones.

Aunque las marchas comenzaron pacíficamente, alrededor de la 1 de la tarde en algunas ciudades como Bogotá, Medellín y Cali se presentaron disturbios y enfrentamientos con el Esmad. Minetras que ayer en Popayán la jornada fue en completa normalidad.
Este hecho llevó a que en Popayán decretaran toque de queda desde las 7 de la noche. Sobre las 9 p. m., las autoridades en Santander de Quilichao tomaron la misma decisión luego del atentado terrorista que asesinó a 3 policías y más heridos.

Esa misma medida se decretó también en los municipios de Facatativá y Funza, en Cundinamarca.

Por su parte, en Bogotá hubo contenedores de buses quemados en la avenida Suba y otros objetos también vandalizados y quemados en el centro de la capital.

Cartagena y Barranquilla fueron ejemplo de manifestaciones que transcurrieron en total normalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *