Así será el diálogo nacional entre el Gobierno y sectores sociales

Spread the love

El Gobierno nacional comenzó a partir de hoy un diálogo nacional con todos los estamentos de la sociedad colombiana para buscar una salida a la crisis política originada por el paro del pasado jueves.

La metodología de trabajo comienza el 24 de noviembre y se extenderá hasta el próximo 15 de marzo para poder escuchar a cada uno de los sectores que han expresado alguna inquietud frente a los problemas que afronta la Nación

La Conversación Nacional

La Gran Conversación Nacional, que se inició este domingo con los encuentros del Presidente Duque y ministros y altos funcionarios del Gobierno Nacional con los alcaldes y gobernadores electos, se efectuará hasta el próximo 15 de marzo y será el espacio propicio para generar más confianza entre los ciudadanos y sus instituciones, y construir una hoja de ruta que acelere el trabajo para cerrar las brechas sociales.

Para llevar a cabo esta Gran Conversación Nacional, se tendrán encuentros con los ciudadanos, con los diferentes sectores sociales, económicos y políticos y en las regiones.

Esta es una invitación que el Gobierno formula a todos: a los estudiantes, la academia, las Juntas de Acción Comunal, los indígenas, los campesinos, los afrocolombianos, los sindicatos, las iglesias, los líderes sociales, los trabajadores, los empresarios, los emprendedores y los sectores sociales del país. Todos los colombianos tendrán la oportunidad de tener voz en esta Conversación.

Se contará con una plataforma tecnológica que permitirá organizar, compilar y sistematizar los aportes de todos los ciudadanos, para que de esta manera esta sea una construcción colaborativa, eficiente y transparente.

El ejercicio será liderado por el Presidente de la República, con el acompañamiento de la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, y la coordinación del Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Diego Molano Aponte.

El próximo martes 26 de noviembre, la Conversación Nacional tratará el tema del crecimiento con Equidad; el miércoles 27, la educación, y el jueves 28, la transparencia y lucha contra la corrupción.

Entre los temas de este ejercicio se destacan: crecimiento con equidad, transparencia y lucha contra la corrupción, educación, Paz con Legalidad, medio ambiente y fortalecimiento de las instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *