Gobernador rechazó atentado terrorista en Santander de Quilichao

Spread the love

El gobernador del Cauca, Oscar Rodrigo Campo, repudió el atentado terrorista que dejó tres policías muertos y 10 heridos, entre ellos tres civiles en el municipio de Santander de Quilichao.

Aunque la Policía Nacional atribuyó la acción violenta a la estructura Dagoberto Ramos, disidencia de las Farc, el mandatario explicó que en esta zona también delinque la columna Jaime Martínez.

“Este hecho perpetrado desde un camión NPR desde donde se lanzan cuatro cilindros bomba, dos de ellos no explotan, pero ya han sido desactivados por miembros de la Policía, nos deja el trágico balance (…)”, agregó.

El Gobernador dijo que el Hospital Francisco de Paula Santander remitió a los heridos a clínicas de la ciudad de Cali por su gravedad.

Aseveró que las acciones por parte de la Fuerza Pública continuarán contra los grupos armados organizados que hacen presencia en el Departamento, especialmente la columna Dagoberto Ramos.

Los fallecidos son los patrulleros Ever Danilo Canacuán Cuaical, Roy Valentino Gallyadi Fernández y Jesús Norbey Muelas Ipia.

La Alcaldía Municipal inició censo de afectaciones para tramitar ayudas y solicitar indemnizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *