Condenan a comunero por supuesto abuso sexual a menores

Spread the love

En medio de una asamblea realizada en la vereda Betania, municipio de Totoró, al oriente del Cauca, las comunidades indígenas condenaron a 30 años de prisión a un hombre presuntamente señalado de abusar sexualmente a varios menores de edad en un hogar comunitario. Según información preliminar el hombre fue capturado por la Guardia Indígena el pasado 21 de octubre en su casa de habitación.

Posteriormente, fue llevado a la Casa del Cabildo y luego a la Cárcel del municipio de Silvia. Este domingo, se realizó una asamblea en la que se expuso públicamente la situación e incluso intervino una de sus víctimas, en la actualidad mayor de edad, quien narró cómo fue objeto de vejámenes por parte del hombre.

El hogar comunitario, adscrito al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, fue cerrado y estaba a cargo de la compañera sentimental. Se indicó que al menos 10 menores de edad habrían sido víctimas del comportamiento del indígena.

La comunidad había expresado su inconformidad porque supuestamente las autoridades indígenas pretendían ocultar el aberrante caso, teniendo en cuenta que varios de sus familiares podrían influir en el proceso, por los vínculos laborales con la organización. Sin embargo, el consejero mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, Hermes Pete, que aseguró desconocer el caso, dijo que no permitirán este tipo de comportamientos al interior de las comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *