“Me Quieren Matar”: Rector Unicauca, José Luis Diago

Spread the love

El rector de la Universidad del Cauca, José Luis Diago Franco, sostuvo hoy que, por las reiteradas amenazas de muerte en su contra, acudirá a la Unidad Nacional de Protección, UNP, para solicitar un esquema de seguridad. Diago aseguró que, por su participación mediadora con los estudiantes, desde el mes de noviembre del año pasado viene recibiendo intimidaciones a través de escritos y mensajes remitidos por fuentes humanas, por lo que siente que su vida está en peligro.

“Estuve en la Defensoría del Pueblo, mostrando mi preocupación (…) Tengo una entrevista con la Unidad de Protección entre lunes y martes para acceder a una protección física, la voy a solicitar”, dijo el directivo.

Además, rechazó un panfleto que circuló en el que se amenaza al movimiento estudiantil supuestamente por parte del comercio, las autoridades locales y la Fuerza Pública, para que eviten un cese de actividades o asambleas, so pena de actos violentos. Estos hechos fueron desvirtuados por los empresarios y son investigados por la Fiscalía General de la Nación.

Ante las amenazas surgidas contra el rector de la Universidad del Cauca, José Luis Diago Franco y algunos estudiantes, la comunidad de la institución universitaria colegio mayor del Cauca, rechazó esa actitud de desconocidos.

El rector de Unimayor, Héctor Sánchez Collazos, señaló que como institución de educación superior, solicita de las autoridades competentes, revisar detenidamente cada una de las intimidaciones realizadas y brindar las garantías necesarias para salvaguardar la vida e integridad de la comunidad universitaria afectada.

Finalmente, expresó que en estos momentos rodeamos a nuestra institución Hermana, Unicauca para que continúen su proyecto institucional y logremos una mejor sociedad, justa y equitativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *