Familiares de capturados aseguran que es un “falso positivo judicial” en Santander de Quilichao, Cauca

Spread the love

Mientras que el fiscal general de la Nación, Fabio Espitia, confirmó que fueron enviados a la cárcel los seis sujetos capturados luego del ataque terrorista en Santander de Quilichao, Cauca, los familiares de los detenidos afirmaron que se trata de “un falso positivo judicial”.
Según Espitia, entre los detenidos se encuentra alias Caín, señalado de tener nexos con ‘Mayimbú’, uno de los comandantes de las disidencias de las Farc que delinquen en la región.
De acuerdo al reporte oficial, estas personas hacían parte de la estructura delictiva La Quinta, y fueron sorprendidos en flagrancia con estupefacientes y granadas de fragmentación.
Los otros capturados son el supuesto cabecilla Diego Alejandro Idrobo; Edgar Andrés Baquero Rebolledo; Cristhian Felipe Baquero Rebolledo; Jorge Armando Piñeros Delgado y Uber Herney Arrechea Zapata.
Estos ciudadanos fueron detenidos durante una diligencia de allanamiento y registro en el barrio Morales Duque, donde las autoridades supuestamente incautaron una granada de fragmentación, 1.230 gramos de marihuana, cinco motocicletas incautadas y tres celulares.
La Fiscalía formuló cargos por los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, así como fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y explosivos de uso privativo de las Fuerzas Armadas.
Según las autoridades, la organización delinque en esa población y en límites con Buenos Aires.
El Fiscal General dijo que investigan si estas personas participaron en los recientes hechos violentos para ampliar la imputación.
Entre tanto, familiares de los capturados rechazaron los procedimientos y aseguraron que se trata de un falso positivo judicial.
De esa forma, pidieron acompañamiento a la Defensoría del Pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *