Procuraduría investiga al director del CRC Por presuntamente legalizar madera talada ilegalmente

Spread the love

Por presuntamente legalizar madera talada ilegalmente a nivel nacional, la Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra Yesid Gonzales, directo de la CRC y 18 directores más de corporaciones autónomas regionales del país, de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales -ANLA-, y del Departamento Administrativo del Medio Ambiente -DAGMA-.

La medida disciplinaria cobija al director de la ANLA, Rodrigo Suárez Castaño, y a la directora del DAGMA, Claudia María Buitrago.

El Ministerio Público busca establecer la existencia de supuestas faltas disciplinarias relacionadas con el registro de información de salvoconductos únicos nacionales en Línea –SUNL-, en la Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea -VITAL- de la ANLA, entre el 2018 y el 2019. Al parecer, los registros habrían sido duplicados o cargados más de una vez, con el fin de ser utilizados para legalizar madera talada ilegalmente a nivel nacional.

El ente de control decretó la práctica de diferentes pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de la conducta y establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar. Los funcionarios podrán ser escuchados en versión libre, si así lo solicitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *