Cric y su Gardia Fueron recibidos en Bogotá

Spread the love

Una comisión del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, llegó a la ciudad de Bogotá para solidarizarse con las demás organizaciones y sectores sociales en el marco del paro nacional. Geovany Yule explicó que en diálogo con la comisión que se encuentra en la capital de la República coordinaron inicialmente la bienvenida a la Guardia Indígena, sus 50 integrantes, y los dirigentes de la organización.

“Y va a agregarse otra comisión de guardias en otra chiva para fortalecer esta dinámica de la movilización nacional, de este gran paro”, subrayó. Afirmó que llegaron para apoyar a los estudiantes, profesores, trabajadores, centrales obreras y todos los participantes, con el fin de fortalecer el ejercicio de protesta social y las inconformidades con el Gobierno Nacional. “(…) Con este régimen que ha querido subyugar y retroceder nuestros derechos fundamentales y constitucionales, hoy, hay un grito en todo el país desde todos los rincones de la nación, la gente ha salido a protestar y nosotros vamos a fortalecer la dinámica”.

Entre tanto, las autoridades indígenas fueron convocadas a una junta directiva extraordinaria este viernes 29 de noviembre de 2019 a las 8 de la mañana en la vereda El Pital del municipio de Caldono, para estudiar las acciones y fortalecer la movilización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *