Caucanos vuelven hoy a las calles en el Paro Nacional del día 4D

Spread the love

Cuatro manifestaciones pacíficas se cumplen hoy por las principales calles de la ciudad de Popayán en el marco del paro nacional a pesar que ya se iniciaron los diálogos sin condiciones entre voceros del gobierno y los promotores de esas jornadas que se iniciaron desde el pasado 21 de noviembre.

De acuerdo al presidente de la central unitaria de trabajadores, CUT sub directiva Cauca, Oscar Alirio Sánchez, desde las 8:30 de la mañana se inician las concentraciones en cuatro sitios diferentes para luego comenzar las marchas que concluirán luego del medio día en el parque Caldas.

En ese lugar del centro de la ciudad se tendrá una asamblea con todos los participantes para informar cómo van las conversaciones en Bogotá. Trascendió que se trata de movilizaciones pacíficas con la presencia de artistas.

Ante las marchas programadas para hoy en la ciudad de Popayán como en el resto de ciudades capitales de departamentos y en Bogotá, se adoptaron algunas medidas preventivas para evitar disturbios.

El gobierno municipal de Popayán, decidió suspender actividades académicas en las instituciones educativas públicas y privadas y prohibió al mismo tiempo el servicio de transporte de cilindros, escombros, entre otros. Al mismo tiempo en Popayán, la policía tendrá el control para evitar desórdenes.

Los promotores de las marchas han reiterado que se trata de una jornada pacífica para exigir que se avance en las negociaciones en la capital de la república

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *