Capturados dos policías por desaparición de dos líderes en El Patía, Cauca

Spread the love

El comandante de la Región de Policía número Cuatro, general Fabián Laurence Cárdenas, reportó la captura de dos uniformados por el caso de la desaparición de dos líderes de Sucre, en hechos ocurridos en el municipio de El Patía, sur del Cauca.

En un comunicado, la Institución reportó que junto con la Fiscalía General de la Nación fueron detenidos los funcionarios adscritos a la Estación de Policía de El Bordo, a quienes les imputaron cargos por el delito de desaparición forzada.

Los uniformados son investigados por el caso de Carlos Felipe Adarmem Quinchúa, esposo de la alcaldesa electa de Sucre, Lheidy Patricia Muñoz, y Tulio Cortés Viveros, quienes fueron detenidos en un puesto de control policial.

El Grupo Gaula inició una investigación para dar con el paradero de los dos ciudadanos, pero hasta el momento no hay información sobre ellos.

El comandante del Departamento de Policía Cauca, coronel Rosemberg Novoa, dijo que han mantenido comunicación permanente con la alcaldesa electa de Sucre, informando y coordinando las acciones adelantadas para el esclarecimiento del caso.

El Oficial recordó que hay una recompensa para quien brinde información que conlleve a la ubicación de las víctimas.

Por su parte, el director de Fiscalías en Cauca, Raúl González Flechas, dijo que recogieron elementos de prueba técnicos y testimoniales que dan cuenta de la posible participación de los dos integrantes de la Policía Nacional.

Las órdenes fueron materializadas por la misma Institución y los capturados fueron presentados ante un juez que declaró legales de los procedimientos.

La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento carcelaria en contra de los dos policías.  

Es de recordar que un día después de reportarse la desaparición de los dos dirigentes, un patrullero identificado como José David Devia Hernández de 36 años de edad se suicidó en la Estación. Al parecer, también estaba implicado.

Según las autoridades, los policías retuvieron de manera ilegal a los dos líderes y posteriormente los entregaron a sujetos hasta ahora desconocidos que se movilizaban en una camioneta de alta gama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *