Gobierno Nacional y Comité del paro nacional se reúnen este jueves para continuar diálogos

Spread the love

Este jueves continuará la conversación entre el Gobierno y el comité del paro nacional luego de una jornada de movilizaciones masivas en las principales ciudades de Colombia. El panorama parece un poco más complejo después de la aprobación, en primer debate, de iniciativas como la Ley de Financiamiento, la Ley de Segunda Instancia y la reforma tributaria.
El encuentro también se da después de que el Gobierno rechazara propuestas de los voceros de evitar la presencia del Esmad en las manifestaciones, y que descartara la transmisión por televisión del evento.

Cabe mencionar que en su mayor parte, las marchas y concentraciones de la jornada fueron pacíficas.

Así las cosas, la pregunta en el aire es si la nueva reunión de este jueves terminará con algunos avances.

De acuerdo con Fabio Arias, fiscal de la CGT (Confederación General del Trabajo), el Gobierno Nacional no ha tenido una actitud conciliadora ante la negociación propuesta por el Comité del Paro. En cambio, lo que se ha hecho es llevar a cabo iniciativas que están perjudicando gravemente al pueblo colombiano

“El Gobierno no está interesado en negociar, una prueba de esto son las iniciativas que se están aprobando de forma arbitraria y que no representan el interés de la ciudadanía. Ellos no han querido escuchar lo que necesitan los colombianos. Si no más con los tres primeros puntos de los trece que tenemos, han dado una respuesta negativa, va a ser mucho más difícil llegar a un acuerdo”, recalcó Arias.

Por su parte, León Valencia, director de la Fundación Paz y Reconciliación, afirmó que lo aprobado en el Congreso se puede traducir en una provocación hacia quienes defienden el Paro Nacional, lo cual repercutirá en la voluntad, tanto del Gobierno Nacional como del Comité del Paro a la hora de negociar los puntos en los que se requiere un debate profundo entre las partes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *