160 millones de velas se vendieron en Colombia por el día de las velitas

Spread the love

Con la llegada de la navidad la industria de las velas aumenta considerablemente sus ventas, especialmente en fiestas como la tradición del Día de las velitas.

Yohana Ávila, gerente de Coopfanavelas, dijo: “las fábricas comienzan la producción en agosto o septiembre, siendo octubre el pico de producción, y noviembre el mes de despacho y comercialización. Los colombianos encendemos en diciembre entre 150 0 160 millones de velas”.

En otras cifras, según la gerente, solamente este 7 de diciembre, en Colombia se puede estar encendiendo 150.000 millones de velas. En Antioquia, la empresa Velas San Jorge, mueve el 30% de la producción total de velas en el país.

El administrador de esta compañía, Damián Pérez, destacó: “en Colombia se puede estar vendiendo en total cerca de 10.000 toneladas para el 7 y 8 de diciembre. Esta tradición del Día de las velitas es muy colombiana y no debemos dejar perderla”.

Esta práctica tan propia de Colombia, que inicialmente nació como la conmemoración de una festividad católica, no solo incentiva las ventas de velas, sino que también invita al recogimiento, la paz y la unidad familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *