Popayán también participó masivamente en el Canto Por la Vida

Compartir

Jóvenes estudiantes de música que conforman la Sinfónica de la Universidad del Cauca fueron los encargados de abrir el concierto por la paz, realizado este domingo 8 de diciembre de 2019 en Popayán, Cauca.

“Necesitamos de la participación de todas y todos para construir una Colombia donde podamos alcanzar la felicidad”, señaló Jonatan Centeno, coordinador del evento.

El Parque de Caldas, sitio donde generalmente terminan las movilizaciones sociales, recibió a una veintena de artistas que, con sus cantos, clamaron por justicia social.

“Magnífico, porque es una protesta en paz, sin violencia”, aseguró Alexánder Jurado, asistente al concierto.

El folclor del Pacífico, la chirimía del sur del Cauca y diversas expresiones artísticas de este departamento se escucharon en este concierto.

“No más líderes asesinados, necesitamos condiciones de vida dignas para nuestros pobladores del Cauca, de Popayán”, dijo Fabián Molano, uno de los artistas presentes en el evento de la capital del Cauca.

Pero Cali, capital del Valle del Cauca, también se sumó al Canto por la Paz. Miles de personas asistieron al Teatro Al Aire Libre Los Cristales, ubicado en el oeste de la ciudad, para disfrutar de trece artistas en vivo y, por supuesto, en paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *