Expresidente Juan Manuel Santos rendirá versión libre en el CNE este miércoles

Compartir

lfonso Portela, abogado defensor del expresidente Juan Manuel Santos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), confirmó que el exmandatario asistirá a la audiencia de versión libre este miércoles a las 11:00 a.m. en el auditorio del órgano electoral.

“Estaré acompañando al señor expresidente de la República para responder las inquietudes de los magistrados de la corporación, y el Consejo Nacional Electoral fijó fecha para el día miércoles a las 11:00 am”, manifestó Portela.

En días pasados, a través de una carta dirigida al despacho de la magistrada del CNE Doris Méndez, el expresidente Santos expresó el interés de asistir personalmente a la audiencia de versión libre en el órgano electoral para que fuera programada entre el 11 y el 16 de diciembre, días en los que el exmandatario estará en Colombia.

“Es una versión libre, un método de defensa en el tema de la investigación preliminar que se tiene en el Consejo Electoral por las declaraciones de un señor Andrés Sanmiguel. Eso involucra a la campaña y en ese orden de ideas involucra a los directivos, entre ellos al candidato, el señor expresidente, y por eso, por solicitud de él mismo, se rendirá la diligencia a efectos de evaluar la versión del expresidente Santos, y si es el caso, cerrar esa investigación”, agregó Portela.

El abogado le restó importancia a esta nueva investigación preliminar del Consejo Nacional Electoral (CNE) contra el expresidente Santos luego de una compulsa de copias de Fiscalía General de la Nación, tras las declaraciones de implicados en el escándalo de corrupción de Odebecht.

“Se ha venido demostrando, a través de las diferentes diligencias e investigaciones que se han surtido al respecto, que no hay responsabilidad alguna; esta es una prolongación de la investigación que hizo el CNE anteriormente, que terminó con un archivo por caducidad. Por eso, el interés del señor expresidente es presentar sus argumentos en este tipo de investigaciones y ratificar que no ha habido ni una sola irregularidad en el manejo de la campaña”, aseguró Portela.

Esta investigación preliminar se da por la supuesta financiación por parte de Odebrecht a la campaña reeleccionista de Juan Manuel Santos en el 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *