“Reforma tributaria genera desigualdad”: Dignidad Agropecuaria previo a marchas

Compartir

Este lunes inicia la discusión de la reforma tributaria en el Congreso de la República, motivo por el que las centrales obreras y las dignidades campesinas convocaron a una nueva jornada de movilizaciones a nivel nacional, para exigir que esta iniciativa se suspenda al considerar que si se cayera el Estado recibiría 10.4 billones de pesos de los grandes contribuyentes nacionales y extranjeros.

Según Óscar Gutierrez, representante de Dignidad Agropecuaria, “es inaudito que en la reforma tributaria el Gobierno pretenda darle exenciones cercanas a los $9 billones a los grandes empresarios mientras no se hace nada por atender las graves dificultades que atraviesan varios sectores del agro, por eso vamos a expresar de manera pacifica en todo el territorio nacional nuestro reclamo frente a esta reforma que solo genera desigualdad”.

Por su parte, el presidente del Consejo Gremial, Jorge Bedoya, aseguró que los motivos por los que se convoca la protesta no tienen los suficientes argumentos. “Los motivos por los cuales están convocando a la gente a las plazas desde el punto de vista económico no tiene ningún sentido, el tema de la supuesta reforma laboral, pensional, todo eso es carreta, han venido engañando a la gente con argumentos falsos, la ley de crecimiento trae incentivos para la generación de empleo y para inversión en vías terciarias. Antes de salir a marchar hay que tener información veráz”.

Entretanto, los miembros del Comité del Paro insisten en que el Gobierno no quiere soluciones de fondo. Según el secretario de la CUT, Fabio Arias, “el Gobierno solo quiere conversar y no hay compromiso frente a las solicitudes que estamos haciendo, no quiere negociar el pliego de peticiones que le pasamos y quiere distraer al país con otras cosas”.

“Nosotros tenemos puntos de lo que llamamos el paquetazo económico como la reforma tributaria, pensional, laboral y privatización de empresas; el Gobierno cree que la única agenda que tiene sentido es la de ellos, y las movilizaciones irán hasta que haya una solución, por lo pronto saldremos a marchar este lunes”.

Los promotores del paro insisten en que no pararán con las movilizaciones pacificas hasta tanto el Gobierno no tome en serio sus peticiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *