Restablecen red eléctrica afectada por caída de pinos en Popayán

Spread the love

La Compañía Energética de Occidente informó que, el circuito Cero Norte de la red de energía eléctrica de Popayán, sufrió una falla en su funcionabilidad debido a la caída de dos pinos de gran altura sobre el cableado.

El incidente se presentó en el sector contiguo al Club Campestre a algunos metros del conjunto Villa Campestre, sobre el ciclo ruta.

Un equipo de trabajo conformado por más de 20 personas, entre ingenieros eléctricos, Brigada de Redes y Poda realiza las labores de reparación en la red, que sufrió daños en cuatro estructuras y sus soportes.

Además, la empresa informó que se trabaja en el despeje de la zona, para evitar riesgos y restablecer las condiciones del cableado en el menor tiempo posible.

Por otra parte, la Compañía señaló que se logró la recuperación del servicio de energía eléctrica en las viviendas afectadas por el daño del circuito, que le brinda servicio al sector comprendido entre los barrios Ciudad Jardín, Los Hoyos, Yambitará y La Ximena, hasta Lácteos Alpina.

Según el informe del área del mantenimiento, existe un riesgo por la caída de árboles debido a las condiciones del suelo, pues por aparentes quemas en el lugar, identificables en los tallos y la capa vegetal, se debilita la firmeza de la tierra y el agarre de las raíces, lo que habría generado la caída de los pinos.

Ante esto, y ya que no es la primera vez que se registra la situación, la Compañía informó que, realizará la gestión correspondiente ante la Corporación Autónoma Regional del Cauca, CRC, para evaluar el estado de otros árboles que están aparentemente en las mismas condiciones y darles el tratamiento correspondiente, evitando riesgos a futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *