Gobierno local anuncia acciones para intervenir el Puente Viejo sobre el Río Cauca en Popayán

Compartir

Ante los deterioros en la infraestructura del Puente Viejo sobre el Río Cauca, se reunieron la Secretaría General, de Gobierno, Infraestructura, Planeación, Cultura y la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, con el fin de determinar las medidas de seguridad que se van a implementar en dicha estructura.

La Alcaldía informó que aunque ha realizado trabajos de poda y mantenimiento, el puente sufre deterioros, por lo que los entes pertinentes ya están tomando medidas para garantizar la seguridad y daños en el puente que ha sido considerado como un patrimonio histórico cultural.

“Acabamos de tener una reunión, para tomar unas medidas urgentes en términos de seguridad y del bien de los ciudadanos que transitan por el lugar, en el cual se va a evaluar la posibilidad del cierre. Evidentemente vamos a continuar con la labor de la actualización de un estudio, porque para poder intervenir este bien, es necesario actualizar un estudio que la Administración ya tiene, para saber exactamente cuáles son las acciones de restauración que hay que adelantar” , dijo Francisco León Zúñiga Bolívar, secretario de Planeación Municipal.

Así las cosas, la Alcaldía recomendó a la ciudadanía que por motivos de seguridad eviten transitar el puente, con la finalidad de evitar accidentes, pues no se encuentra en condiciones que brinden seguridad al peatón.

Hay que recordar que en las últimas horas la comunidad difundió fotografías y videos en las que se aprecia el deterioro constante que sufre el Puente, declarado por el Ministerio de Cultura como un Bien de Interés Cultural del Ámbito Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *