Las finanzas del Municipio de Popayán son sostenibles y se puede continuar haciendo inversión en lo social

Spread the love

La Universidad ICESI a través del Centro de Investigación en economía y finanzas- Cienfi, adelantó en el Municipio de Popayán un análisis econométrico de sostenibilidad fiscal de las finanzas que permitió establecer que la estructura de gastos e ingresos se pueden mantener. De esta manera, se concluyó que las finanzas del municipio son sostenible y se resalta a la vez que el manejo fiscal que se ha dado en los últimos 4 años en Popayán es el correcto.

“Creemos que es importante que los municipios hagan estudios de esta naturaleza, abordamos el estudio desde dos ópticas, una óptica econométrica estadística y otra financiera, en ambos casos son positivas en el sentido que los ingresos del municipio mantienen las tendencias históricas. Nos permite afirmar el estudio, con alto grado de certeza, que el municipio es sostenible y en los diferentes escenarios pronosticados encontramos siempre que los ingresos son superiores a los egresos; este es un estudio que queda disponible para la ciudad”, señaló Julio César Alonso, Director del Cienfi.

“Para la Administración Municipal “Vive el Cambio” es muy satisfactorio recibir este estudio de la Universidad ICESI, que cuenta con profesionales especializados en el tema. Con el manejo responsable que se le ha dado a las finanzas del municipio de Popayán podemos concluir que se deja un municipio sano y sostenible, que se ve con el resultado durante las vigencias 2016, 2017, 2018 y 2019 y también la proyección a futuro, lo cual le brinda tranquilidad a la ciudadanía payanesa. Las nuevas Administraciones tienen un municipio sostenible y tienen muchas alternativas para seguir financiando el trabajo social y cubrir necesidades. Siempre fuimos responsables con el manejo del gasto del municipio y el manejo de los ingresos, superamos las metas presupuestadas de los ingresos propios, esto sumado a las gestiones que realizó el Alcalde César Cristian Gómez Castro a nivel nacional para obtener mayores recursos y poderlos invertir en la ciudad”, manifestó Victoria Eugenia Feuillet, Secretaria de Hacienda de Popayán.

El estudio señala que de continuar un manejo de las finanzas municipales de forma acertada, está garantizada la sostenibilidad financiera de Popayán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *