La enfermedad entre un millón que tampoco atiende Medimás en Pereira

Compartir

Leidy Orrego denunció que su sobrino Samuel Sebastián Trejos desde hace un año fue diagnosticado con hemocromatosis, una enfermedad que hace que su cuerpo genere una alta cantidad de hierro. Esta deficiencia hace que sus órganos internos fallen rápidamente si no recibe el tratamiento de inmediato, el cual consta de dos pastillas diarias de deferasirox, un medicamento que tiene un costo de un millón de pesos por cada caja de 30 dosis y que la EPS Medimás, a la cual está afiliado, no le da.

La mujer aseguró en los micrófonos de Caracol Radio que se encuentra desesperada debido a que los oncólogos ya le dieron un ultimátum, pues de no ser atendido debidamente puede sufrir una trombosis.

“Nosotros pusimos tutela, el juez falló y luego volvimos por desacato porque Medimás, desafortunadamente, no nos entrega el medicamento. Dicen que se encuentra en Bogotá, que es un medicamento para pacientes de alto riesgo y que es muy difícil de conseguir. En Super Salud también pusimos la queja y la respuesta que nos dan es que Medimás no tiene respuesta”, explicó la tía.

La enfermedad que padece Samuel es huérfana, pues tan solo es diagnosticada en una persona entre un millón de habitantes, lo que lo ha calificado como paciente código rojo, es decir, que debe recibir atención inmediata debido al riesgo de falla multiorgánica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *