Los procesos que ‘Mayimbú’ tiene vigentes con la justicia colombiana

Spread the love

La Dirección Nacional contra Organizaciones Criminales de la Fiscalía confirmó que en la actualidad se adelantan procesos penales contra Leyder Johany Noscué Bototo, alias “Mayimbú”, jefe de las disidencias de las Farc en Cauca, por diferentes delitos.

De acuerdo a la directora de la dirección nacional Contra Organizaciones Criminales, Myriam Medrano, este sujeto es requerido para que comparezca y también se adelantan labores para hacer efectiva una orden de captura en su contra.

“(…) Ya tiene judicializaciones que se generaron con posterioridad a la firma del acuerdo de paz, y en ese sentido también cuenta con elementos materiales probatorios y evidencia física e información legalmente obtenida, que han permitido a los fiscales de dirección acudir ante jueces con función de garantías para solicitar las correspondientes ordenes de captura”, subrayó.

“Mayimbú”, según la Jurisdicción Especial para la Paz, a través de los grupos armados residuales Dagoberto Ramos y Jaime Martínez ordenó amenazas, desplazamientos y homicidios en contra de la comunidad indígena en Cauca.

Por esa razón, recientemente fue expulsado de este tribunal y perdió todos los beneficios que le concedió el Estado al acogerse en su momento al proceso de paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *