Duque pidió capturar a responsables de recientes asesinatos de líderes sociales

Spread the love

A través de su cuenta en Twitter, el presidente Iván Duque rechazó el asesinato de la líder cultural Lucy Villareal, ocurrido el pasado 23 de diciembre, en Tumaco, Nariño, y el del líder campesino Reinaldo Carrillo, quien fue asesinado la madrugada de este miércoles en Pitalito, Huila.

El mandatario manifestó que ya dio orden para que se abran las respectivas investigaciones que permitan dar con los responsables de estos dos crímenes. “Ordené a las autoridades avanzar en las investigaciones con la Fiscalía, para capturar a los criminales“, escribió a través de su cuenta en Twitter.

Además, manifestó que “nos duelen profundamente” estos hechos y envió un mensaje de solidaridad a las familias de las víctimas.

De acuerdo con el senador Gustavo Bolívar, de la Lista de los Decentes, 151 líderes sociales han sido asesinados en el país durante este 2019, y en lo que va del gobierno de Iván Duque, se tiene registro de 257 casos.

El asesinato de Lucy Villarreal se produjo en el corregimiento de Llorente, zona rural de Tumaco, luego de ser abordada por desconocidos en la estación de transporte público, cuando se disponía a regresar a la ciudad de Pasto, luego de haber dictado un taller pedagógico para niños.

En el caso de la lideresa, el secretario de Gobierno del departamento de Nariño, Mario Viteri, condenó los hechos y pidió a las autoridades dar con los responsables lo más pronto posible, ya que hasta el momento no se tienen pistas de quienes pudieron ser los perpetradores e indicó que no tenían reporte de amenazas en su contra.

Entre tanto, en el caso del líder campesino Reinaldo Carrillo Vera, de 38 años de edad, se conoce que ocurrió en la madrugada de este miércoles 25 de diciembre cuando se encontraba departiendo en su vivienda ubicada en el barrio Los Pinos del municipio de Pitalito, Huila.

De acuerdo con la Policía, “el Comando del departamento del Huila dispuso de un grupo especial de policía judicial para apoyar las labores investigativas que inició el CTI de la Fiscalía, para esclarecer estos hechos”.

Las primeras versiones señalan que el hecho ocurrió hacia las 2:50 de la madrugada, cuando un sujeto armado llegó hasta la vivienda y le disparó a Carrillo en varias oportunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *