Legalizan captura de presuntos implicados en crimen de pareja de ambientalistas

Compartir

Un juez de control de garantías de Santa Marta legalizó la captura de las tres personas señaladas como responsables del asesinato de Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve.

Luego de este paso, se espera que este viernes continúen las audiencias de imputación de cargos y medida de aseguramiento, para los presuntos implicados en este caso.

Tan pronto culminó el procedimiento, los legalizados fueron trasladados bajo estrictas medidas de seguridad, hasta la sede de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía, en medio de las protestas de padres y familiares que reclamaban inocencia para los implicados.

El abogado Raúl Serrano, representante jurídico de Jaider Lozano Jaramillo, pidió que se declarara la ilegalidad de la captura, pero el juez no aceptó la solicitud.

“Nosotros pedimos ilegalidad de la captura por el procedimiento llevado a cabo por los agentes captores, pero el juez no escuchó nuestro pedimento, por lo cual legalizó las capturas de los implicados hoy en el posible asesinato de los dos turistas”, indicó el abogado defensor.

De acuerdo al asesor jurídico, los vinculados serán imputados por los delitos de secuestro simple, homicidio, porte ilegal de armas y hurto calificado agravado.

Según el abogado hay elementos suficientes para adelantar la defensa de su cliente, “mañana vamos a tomar unas entrevistas para este proceso”, agregó.

Cabe recordar que una juez de control de garantías de Santa Marta ordenó enviar a la cárcel a Giovanni Abelardo Ortiz Calderón, el hombre que se entregó a las autoridades en la noche del pasado miércoles en el marco de la investigación que se adelanta por el crimen de la pareja de ambientalistas.

En el desarrollo de la diligencia judicial, que se adelantó bajo estrictas medidas de seguridad y reserva, el procesado se declaró inocente de los delitos de homicidio agravado, secuestro, porte ilegal de armas y hurto imputados por la Fiscalia General.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *