Tras amenazas al líder social Leyner Palacios, en Bojayá, ONU pide garantías

Compartir

La ONU en Colombia expresó su preocupación por las amenazas de muerte que recibió el líder social, Leyner Palacios,  uno de los sobrevivientes de la masacre de Bojayá luego de haber denunciado que en esta región del departamento del Chocó, hacen presencia grupos armados ilegales que están intimidando a la población.

A través de su cuenta en Twitter, Naciones Unidas urgió a la Fiscalía General de la Nación a investigar, juzgar y sancionar a quienes amenazaron de muerte a Palacios.

“Hacemos seguimiento a estas amenazas y a la situación de los habitantes y defensores en Bojayá, y por la situación de habitantes de la población chocoana. Esperamos que el Gobierno de Colombia le garantice a él, a su familia y a las personas de Bojayá su vida e integridad”, señaló la ONU.

La denuncia se conoció por parte de la Comisión Interétnica de la Verdad del Pacífico (CIVP) y de algunos congresistas, quienes advirtieron que a los líderes sociales en Bojayá les dieron 24 horas para salir del municipio.

Tan pronto se conocieron las amenazas, el presidente Iván Duque ordenó al ministro del Interior (e), Daniel Palacios, adoptar medidas especiales de seguridad para proteger la vida de Leyner Palacios.

El Gobierno Nacional, a través del ministro del Interior, Daniel Palacios, manifestó que luego de reunirse con el líder social se determinó fortalecer las medidas de protección para que siga ejerciendo su liderazgo en Bojayá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *