Sujetos armados asesinaron a una mujer de 71 años en Páez, Cauca

Spread the love

Las autoridades indígenas del Cauca denunciaron el asesinato de una adulta mayor de 71 años de edad identificada como Virginia Silvia, quien fue atacada por sujetos armados en zona rural del municipio de Páez, al oriente del Departamento.

De acuerdo a líderes indígenas, el crimen se presentó en la vereda El Canelo, Resguardo Indígena de Belalcázar, donde la ciudadana fue atacada en presencia de su esposo Jesús Vargas en la finca denominada La Palma.

Organizaciones indígenas detallaron que la víctima recibió dos disparos en la cabeza y otro en el brazo, que le ocasionaron la muerte de manera inmediata.

Tras el llamado de los vecinos y la comunidad, la Guardia Indígena se desplazó al sitio para efectuar las investigaciones y el levantamiento del cadáver.

De acuerdo a las autoridades indígenas, la víctima había recibido amenazas de muerte por parte del grupo armado que ejecutó el hecho.

Las comunidades hicieron un llamado a las organizaciones defensoras de derechos humanos nacionales e internacionales para que acompañen el proceso que permita dar claridad a este caso y localizar a los responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *