Denuncian nuevas amenazas y desplazamientos en Buenos Aires, Cauca

Spread the love

El Resguardo Indígena Nasa de Pueblo Nuevo Ceral, en el municipio de Buenos Aires, al norte del departamento del Cauca, denunció nuevas amenazas de muerte que obligaron la salida de varias familias de esa población.

Según las autoridades indígenas, recientemente se han difundido amenazas contra los habitantes de la vereda La Elvira y otros sitios como El Despunte y La Silvia.

La organización reportó que en las últimas horas fueron amenazadas varias familias, por lo que tuvieron que abandonar el territorio en compañía de la acción humanitaria de la Guardia Indígena hacia un sitio seguro en Cascajal.

Asimismo, se indicó que, tras el crimen del excombatiente de las Farc Manuel Santos Yatacué, en esa misma zona a inicios del mes de diciembre de 2019, fueron amenazados y desplazados sus familiares.

Las comunidades indígenas rechazaron este tipo de hechos, que, afirmaron, se han presentado en presencia de la Fuerza Pública localizada en el sector de La Elvira, sector conocido como La Torre.

Es de recordar que recientemente, el movimiento político Farc denunció que varios excombatientes salieron desplazados de ese sector, por amenazas de grupos armados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *