Así será el píco y placa en Popayán en 2020

Spread the love

La Secretaría de Tránsito de la Alcaldía de Popayán, dio a conocer el decreto sobre la reglamentación del pico y placa en la capital caucana, que tendrá vigencias desde la próxima semana y por un año con rotación en julio.

A partir del 14 de enero hasta el 30 de junio de 2020, se prohibirá la circulación de vehículos automotores, motocicletas, motocarros, mototriciclos y cuatrimotos del servicio particular, desde las 7:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. teniendo en cuenta el último dígito de placa de lunes a viernes, así:

Lunes: Placas terminadas en 5 y 6
Martes: 7 y 8
Miércoles: 9 y 0
Jueves: 1 y 2
Viernes: 3 y 4
Sábados, domingos y festivos no hay restricción.

Para el segundo semestre del año, del 01 de Julio hasta el 31 de diciembre de 2020, la medida del pico y placa, aplicará en los mismos horarios, de la siguiente manera:

Lunes: Placas terminadas en 3 y 4
Martes: 5 y 6
Miércoles: 7 y 8
Jueves: 9 y 0
Viernes: 1 y 2
Sábados, domingos y festivos no hay restricción.

Para vehículos de transporte público que transporten carga menor a 1.5 toneladas, la restricción de movilidad está regido por una tabla que pueden consultar en la página Web de la Alcaldía de Popayán.

Además, el Decreto contempla algunas exenciones y tarifas de congestión y contaminación de las que se beneficiarán, por ejemplo, vehículos de caravanas presidenciales, carrozas fúnebres, vehículos destinados para medidas de protección asignados a la rama judicial, y organismos de seguridad del Estado, los destinados al Icbf para traslado de menores infractores o en situación de riesgo, vehículos de transporte escolar pertenecientes a las Fuerzas Militares, entre otros.

No se aplicará la medida del Pico y Placa para vehículos que atraviesen la ciudad, que provengan del norte y del sur del departamento, para lo cual tendrán que transitar por la Variante o la Vía Circunvalar, según sea el caso.

Respecto a las sanciones, quienes desacaten esta medida, tendrán multa de quince salarios mínimos legales vigentes, de acuerdo al Código Nacional de Tránsito. Se inmovilizará inmediatamente el vehículo.

Finalmente, la Secretaría de Tránsito informó que a partir de la publicación del Decreto y hasta el día 25 de enero de 2020, se realizará pedagogía mediante campañas informativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *