MinAmbiente presentará la aplicación móvil Anla

Spread the love

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible anunció que presentará próximamente el aplicativo de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla), que permitirá visualizar los trámites ante la entidad en tiempo real.

“Quiero decirles que esto va acompañado con un  próximo lanzamiento del nuevo aplicativo de la Anla”, que permitirá desde el celular hacer seguimiento “en tiempo real del estado de la licencia, cuándo llegó, cuánto se ha demorado, dónde está, qué ha pasado”, explicó el Ministro de Ambiente, Ricardo Lozano.

La Anla diseñó la App en el marco de su política de transparencia y acceso a la información pública, con el propósito de que la ciudadanía acceda a los contenidos de la entidad y que, además contribuyan con el proceso de vigilancia a los proyectos.

La aplicación se podrá descargar sin costo en todo tipo de celulares y estará al alcance de todos los colombianos.

A través de la herramienta se podrán conocer las estadísticas en materia de licenciamiento ambiental, el avance de la entidad en la meta del Plan Nacional de Desarrollo, el estado de las solicitudes de licenciamiento para cada uno de los proyectos en evaluación y su ubicación geográfica.

Está nueva aplicación está contemplada en el marco de la Ventanilla Única, herramienta que permite el envío de la información electrónica y la reducción de trámites.

Acuerdo de Escazú

Igualmente, el Ministro destacó que en el marco del Acuerdo de Escazú, es “fundamental que todas las entidades del Gobierno empecemos a hacer ese ajuste en la infraestructura digital”.

“El Acuerdo de Escazú lo que busca es esto, que hablemos un solo lenguaje todos los colombianos a través de la información geográfica” señaló el titular de Ambiente.

“Acá tenemos un reto, pero todos tenemos que tener un mismo resultado cuando hacemos esa combinación de variables. Que el mismo resultado se refleje en la Agencia, en el Ministerio de Ambiente, se refleje en el Ministerio del Interior, se refleje en la Anla, para que en la toma de decisiones no existan conflictos”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *