Pondrán control a clínica de garaje’ en la Capital caucana

Spread the love

Una ciudadana que había accedido a un procedimiento estético en un establecimiento ubicado en el barrio Las Américas de Popayán, fue llevada de urgencia a la Clínica La Estancia, luego que registrara complicaciones de salud.

La afectada de 34 años de edad, procedente del municipio de Santander de Quilichao, había acudido a dicho centro de estética corporal a practicarse una “suave brisa” pero al llegar a su vivienda experimentó un desmayo.

De acuerdo a información obtenida por las autoridades, la mujer ingresó en horas de la mañana al sitio, y hacia el mediodía fue dada de alta.

Tras desplazarse a la residencia de unos familiares en el barrio La Estancia, sufrió los problemas de salud por lo que fue llevada al centro médico, donde fue ingresada por urgencias por las heridas producto del procedimiento.

La ciudadana fue estabilizada y las autoridades iniciaron las labores investigativas correspondientes para establecer posibles responsabilidades.

El secretario de Salud de Popayán, Oscar Ospina Quintero, dijo que coordinará con la Secretaría de Salud Departamental acciones para garantizar que los centros que ofrezcan este tipo de procedimientos quirúrgicos cumplan las normas.

“Nosotros vamos a visitar una por una, y no vamos a permitir que se siga abusando de mujeres y hombres que buscan mejorar su imagen en sitios que ponen en riesgo la salud y la vida”, agregó.

Asimismo, anunció que aquellos establecimientos que violen la ley, serán sellados y la información remitida a los organismos competentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *