Debut con el pie izquierdo, Colombia perdió con Argentina en el Preolímpico

Spread the love

La Selección Colombia Sub-23 inició con derrota ante Argentina su participación en el Torneo Preolímpico. El combinado nacional no pudo hacer respetar su condición de local y fue superado 1-2, en la primera fecha del Grupo A.

Los dirigidos por Arturo Reyes se adelantaron muy temprano en el marcador, pese a un arranque complicado en el que Esteban Ruiz sacó dos pelotas de gol casi que debajo de la raya y  la jugada concluyó con un bombazo que estalló contra uno de los verticales.

La respuesta de Colombia no se hizo esperar, a los 7 minutos Jorge Carrascal cazó un balón al borde del área y con un potente derechazo rompió la resistencia del portero de Facundo Cambeses.

Sin embargo, apenas pudo celebrar la ventaja el combinado nacional, cuando a los 11 minutos Kevin Mac Allister venció a Ruiz con un remate de tiro libre, en el que esta vez el portero se vio claramente comprometido.

Para el inicio del segundo tiempo Colombia parpadeó de arranque y Argentina no dudó, Adolfo Gaich quedó mano a mano con el portero dentro del área y definió con sutileza para darle vuelta al marcador.

En su intento por igualar las acciones, Reyes sacó del terreno de juego a Carrascal y envió al campo a Ricardo Márquez, sustitución que le genero rechiflas y reclamos por parte del público asistente al estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.

En el cierre del partido, a los 87 minutos, Mac Allister vio la cartulina roja luego de una fuerte entrada contra Reyes, lo que le significó la segunda amonestación. Pese a tener la pelota, la Selección no tuvo tiempo para más y sumó una derrota 1-2 en su debut.

Colombia, cuarta del grupo sin puntos, se medirá ahora a Ecuador el próximo martes en el estadio Centenario de Armenia a las 8:30PM; Argentina, segundo con tres unidades, tendrá jornada de descanso; mientras que el líder Chile, también con tres puntos, estará enfrentando a Venezuela, en el mismo estadio, a las 6:00PM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *