Jorge Robledo anunció su candidatura a la presidencia 2022

Compartir

El actual senador del partido Polo Democrático, Jorge Robledo, anunció su deseo de ser candidato para las elecciones presidenciales del 2022. 

“He tomado la decisión de presentar mi nombre como candidato presidencial en el año 2022 en el marco de un Gran Pacto Nacional, el más amplio que podamos construir”, aseguró Robledo a través de su cuenta oficial de Twitter.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que el senador le apuesta a la carrera por la presidencia. En 2017 decidió también lanzarse con el aval del Polo Democrático Alternativo, sin embargo no alcanzó el umbral para llegar a la primera vuelta de las elecciones un año después y terminó uniéndose a la campaña de Sergio Fajardo por la Coalición Colombia.

En esta ocasión y en entrevista con Noticias Caracol, el senador hizo énfasis en que la situación económica del país está en decadencia y que su propuesta principal es crear desde ya un amplio pacto nacional que permita concertar varias propuestas de distintos sectores ideológicos.

“Yo estoy insistiendo que en Colombia hay que hacer un pacto nacional que tiene que reconocer que las cosas están mal, y que identifique asuntos fundamentales en los que busquemos coincidir como acabar con la corrupción y disminuir las cifras de desempleo”, indicó Robledo.

Asimismo, el líder del Polo explicó que no es un “obsesionado por el poder” e hizo referencia a que la decisión la tomó ya que mucha gente se lo ha propuesto en diferentes ocasiones. “Yo estoy seguro que le gustará a mucha gente  y estoy seguro de que voy a llegar hasta el final. Lo voy a hacer dentro de mis concepciones y mis ideas”“, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *