Asoinca propone modificar el modelo educativo en el Cauca

Spread the love

La Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación en el Cauca, ASOINCA, presentó una novedosa propuesta para modificar el modelo educativo en la ciudad de Popayán como en el resto de municipios del departamento del Cauca, denominada “Cero repetición, cero reprobación” consistente en reconocer las potencialidades que tiene cada uno de los estudiantes que están en las instituciones de educación pública.

Fernando Vargas, presidente de ASOINCA, declaró que esa iniciativa ya se viene trabajando para evitar la frustración de niños y niñas por quedarse habilitando una materia o por perder el año escolar.

Al mismo tiempo, destacó que se pretende al mismo tiempo reconocer las llamadas inteligencias múltiples de quienes están adelantando sus estudios.

De acuerdo al vocero de la asociación de institutores y trabajadores de la educación en el Cauca, para implementar ese nuevo modelo, se viene preparando a los docentes, estudiantes y padres de familia.

Por ahora, según Fernando Vargas se trabaja en seis instituciones educativas públicas de Popayán. La propuesta será socializada a las nuevas autoridades territoriales en el transcurso de los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *