China eleva a 41 el número de muertos por coronavirus

Spread the love

Quince personas murieron como consecuencia del coronavirus en la provincia china de Hubei, donde surgió la epidemia, lo que eleva el número de muertos a 41, anunciaron las autoridades locales.

China ha puesto en cuarentena a 13 ciudades de esta provincia para contener el contagio de este virus mortal, que se ha propagado a nivel nacional y a otros países.

En varias ciudades no hay espectáculos, fuegos artificiales y todo tipo de actos masivos, pero además se ha aconsejado a la gente que evite las reuniones familiares numerosas y se limite a pasar las festividades con sus parientes más cercanos.

Los 15 muertos se registraron en la capital de la provincia, Wuhan, una ciudad de 11 millones de habitantes donde se detectó por primera vez el virus, precisó la Comisión de Salud de Hubei.

Además de los muertos, se han registrado 180 nuevos casos en la provincia, 77 de ellos solo en la ciudad de Wuhan, y la mayoría de los otros en localidades más pequeñas y actualmente confinadas.

Varias de estas ciudades han registrado sus primeros casos del agente patógeno, llamado por ahora “2019-nCoV”, según la comisión.

Este virus puede causar enfermedades leves en las personas, como un resfriado, pero también otras más graves como el Sras (Síndrome Respiratorio Agudo Severo).

A nivel internacional, hasta ahora se han confirmado casos en Francia, Tailandia, Japón, Taiwán, Corea del Sur, Macao y Estados Unidos y se ha informado de un caso sospechoso en Hong Kong.

En Estados Unidos a pesar de confirmarse dos casos de personas con el coronavirus chino, se está evaluando si en Nueva York hay más casos confirmados, pues hay personas en observación con síntomas parecidos al del brote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *